Noticias

La entidad es una zona clave para invertir, gracias a las habilidades y conocimientos de los ingenieros locales, y a la seguridad que ofrece
Recientemente, Marelli, empresa italiana de desarrollo y fabricación de sistemas, módulos y componentes para la industria automotriz, anunció que tiene prevista la creación de una nueva planta de manufactura en México, y Aguascalientes está entre las entidades que compiten para ser sede.
En reunión con Martín Orozco Sandoval, gobernador de la entidad, Bharat Vennapapusa, principal ejecutivo de la compañía, comentó que Aguascalientes es un estado clave para invertir, gracias a las habilidades y conocimientos de los ingenieros locales, y sobre todo por la seguridad que ofrece el estado.
En este sentido, el gobernador manifestó que la región continúa trabajando para ofrecer condiciones económicas y de competitividad que le permitan seguir siendo elegido como sede de nuevos proyectos de inversión.
Además, reiteró el compromiso de continuar con la generación de condiciones para mejorar la calidad educativa, con el objetivo de que los egresados puedan acceder a empleos de alto valor agregado.
Actualmente, en el Cumstomer Service Center, ubicado en el complejo Tres Centurias, en la misma entidad, Marelli emplea a 3,400 personas en el desarrollo de nuevas tecnologías para la industria automotriz.
Otros artículos de interés

La seguridad industrial tiene un valor estratégico
La seguridad industrial es, y deb ser vista, como un componente estratégico

Impulsa software productividad industrial
La digitalización ha adquirido un papel estratégico en la industria energética y

Alcanza Nissan los 17 millones de motores
La planta Powertrain de Nissan en Aguascalientes alcanzó un nuevo hito en

Economía del mecanizado: Clave para proyectos rentables
La economía del mecanizado, o machining economics, es una disciplina que analiza

Consejo Consultivo “as a service”
Ya dejó de existir aquella imagen “quijotesca” del empresario o emprendedor, que

Cadenas productivas: ante la incertidumbre
La industria de la manufactura en México tendrá que operar bajo escenarios